CONDICIONES GENERALES DE VENTA 

1. Información general

La titularidad de este sitio web, www.tualianza.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: RAÚL MOYA GONZÁLEZ, C/ OLIVA DE PLASENCIA 27 28044 MADRID, e-mail: info@tualianza.es, Telf. 917051438, NIF. 50317460S (en adelante tuAlianza)

Este documento (así como todo otro documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.tualianza.es) y la compra o adquisición de productos en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que tuAlianza desarrolla a través del Sitio Web comprende:

Venta de productos de joyería fabricados con oro de 18k y 9k, plata 925, acero y que pueden incorporar diamantes, piedras preciosas naturales así como circonitas.


Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de tuAlianza. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto a través del mismo, el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.


Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos.


Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

2. El usuario

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

- Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
- No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
- Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.


El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. tuAlianza no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. tuAlianza declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.


El Usuario podrá formalizar, a su elección, con tuAlianza el contrato de compraventa de los productos deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

3. Proceso de compra


Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra online de www.tualianza.es, durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en "Realizar Pedido".


Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.


Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que tuAlianza ha recibido su pedido o solicitud de compra , es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.


Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Y, en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a tuAlianza utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.


El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.


Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de tuAlianza con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

4. Disponibilidad


Todos los pedidos de compra recibidos por tuAlianza a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, tuAlianza se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

5. Precios y pago


Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta. Los gastos de envío se encuentran incluidos en los precios finales de los productos tal y como se muestran en el Sitio Web. Así, tuAlianza realiza los servicios de entrega y/o envío a través de: NACEX.


En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.


Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, PayPal, Transferencia bancaria, Contra-Reembolso y Aplázame. Asimismo, el Usuario podrá pagar todo o parte del precio de la compra con una tarjeta regalo y/o una tarjeta abono emitida por tuAlianza .


tuAlianza utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).


Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, tuAlianza no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario. Una vez que tuAlianza reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío en forma y, en su caso, lugar establecidos.

Si el medio de pago es Paypal, tarjeta regalo o tarjeta abono el cargo se hará en el momento en que tuAlianza envíe una confirmación del pedido de compra o adquisición de productos al Usuario.

En todo caso, al hacer clic en "Realizar Pedido" el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.

Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por tuAlianza para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío. Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, tuAlianza no podrá validar el pedido, que será anulado.

Para el pago contra-reembolso, el Usuario debe seleccionar "Contra Reembolso" entre los métodos de pago en el Sitio Web y continuar hasta Realizar Pedido para pasar el pedido de compra. A partir de ese momento, tuAlianza se reserva el derecho a ponerse en contacto con el Usuario con el fin de validar el pedido de compra con él. Tras esto, el pedido será preparado y puesto a disposición para la gestión de su envío.

El pago se realizará en el momento de entrega del pedido por repartidor del transportista. El pago se efectuará únicamente en efectivo. El Usuario se compromete a entregar al repartidor del transportista el importe exacto del pedido, éste no podrá proporcionar cambio.

A la hora de realizar la devolución, el Usuario deberá indicar sus datos bancarios para recibir la transferencia correspondiente al reembolso solicitado del importe al pedido devuelto. El reembolso del importe de los pedidos pagados por el contra-reembolso será hecho únicamente por transferencia.

tuAlianza se reserva el derecho de suspender el pago por contra-reembolso a aquellos Usuarios que no han cumplido con los requisitos necesarios en pedidos pasados.

6. Entrega


En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares). Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.


Si por algún motivo, que le fuera imputable, tuAlianza no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.


Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo. Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con tuAlianza para convenir la entrega otro día.


En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a tuAlianza, tuAlianza entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.


No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.


Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando tuAlianza recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por tuAlianza.


De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

7. Medios técnicos para corregir los errores


Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con tuAlianza a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.


En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en "Realizar Pedido", tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones. De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

8. Devoluciones

Ver las condicione s de desisitimiento en la siguiente URL: https://www.tualianza.es/condiciones/garantia-y-devolucion

19. Exoneración de responsabilidad


Salvo disposición legal en sentido contrario, tuAlianza no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

- Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte,
- pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de
- toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.


Igualmente, tuAlianza también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:


- tuAlianza aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.


- tuAlianza actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.


- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. tuAlianza pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.


- tuAlianza no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, tuAlianza tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.


- En general, tuAlianza no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:

* Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

* Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

* Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

* Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

* Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones

* Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y tuAlianza dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. tuAlianza pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

10. Comunicaciones por escrito y notificaciones


Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con tuAlianza sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web). A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que tuAlianza envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.


El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con tuAlianza a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, tuAlianza puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

11. Renuncia

Ninguna renuncia de tuAlianza a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por tuAlianza del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de tuAlianza a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

12. Nulidad


Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

13. Acuerdo completo


Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y tuAlianza en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.


El Usuario y tuAlianza reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

14. Protección de datos


La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a tuAlianza en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

15. Legislación aplicable


El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o este relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre tuAlianza y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

16. Quejas y reclamaciones


El Usuario puede hacer llegar a tuAlianza sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, tuAlianza dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a tuAlianza en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre tuAlianza y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

INFORMACION GENERAL

RAÚL MOYA GONZÁLEZ, C/ OLIVA DE PLASENCIA 27 28044 MADRID, e-mail: info@tualianza.es, Telf. 917051438, NIF. 50317460S